La presente
oferta de capacitación laboral está dirigida a trabajadores/as,
que ejercen diversas actividades de producción y/o servicios,
que necesiten fortalecer su actividad profesional mediante el uso
de medios digitales de promoción. En consecuencia, esta capacitación
laboral puede alcanzar a trabajadores de cualquier especialidad
que deseen potenciar su actividad mediante promoción de productos
y servicios y venta digital.
El Operador de Herramientas de Marketing y Venta Digital interviene
en la ejecución de estrategias de promoción de productos
y/o servicios, mediante el manejo de herramientas, plataformas
y otros medios digitales adecuados a esos fines. Para realizar esta
intervención este operador:
- Conoce y utiliza plataformas web orientadas a la promoción
por medios electrónicos de comercialización
- Selecciona herramientas, plataformas y medios de entorno digital
- Aplica herramientas de mercadeo digital
- Usa las redes sociales como medio de promoción de su
propia actividad profesional, de terceros y/o de la organización
en la que se desempeña
- Selecciona y utiliza herramientas de medición de audiencia
- Produce e interpreta informes de registro de métricas
obtenidas
Los recursos que habitualmente utiliza para realizar esta actividad
son buscadores (Google, Yahoo), plataformas de desarrollo,
redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin), herramientas
multimedia.
|